Un grupo de oficiales de la Policía Nacional de las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé con el rango de capitanes reservistas cerraron la vía panamericana en Divisa por más de dos horas.
Según ellos, esta acción fue en protesta, luego que llevan varios meses que debieron jubilarse y no les otorgan los resueltos o decretos que los acredita como tales, a la vez que reclaman el pago de sus prestaciones pendientes.
La capitana Rosa González, vocera de los oficiales en protesta, dijo que los oficiales de la Policía Nacional y de otros estamentos de seguridad del estado en reserva también están en igual condiciones y tomaron la decisión de cerrar la vía internacional en Divisa para llamar la atención de las actuales gobernantes.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los oficiales destacan que en vista de que llevan más de seis meses esperado esos trámites que las actuales autoridades deben resolver este problema, pero al no encontrar la respuesta esperada ya que pareciera que por un oído entra y por el otro sale, la decisión que viene será más fuerte y contundente.
En Divisa la oficial reservista González pidió disculpa a las personas que se vieron seriamente afectadas por no poder pasar o viajar por el cierre de la vía interamericana, pero indicó que pareciera que es la única forma de que los problemas se resuelvan en este país.
Los capitanes reservistas estuvieron por mas de dos horas en el cierre en Divisa, pero ninguna autoridad gubernamental llegó al lugar solamente algunos oficiales activos de la Policía Nacional con quienes conversaron con ellos para que se despejara la carretera interamericana y se permitiera el libre tránsito.
La vocera de los oficiales que protestaron informó que para el este viernes las protestas se van a recrudecer y estarán en la ciudad capital donde se tiene contemplado la asistencia de grupos de todas las provincias y de los estamentos de seguridad del estado que se han jubilado y están en la misma condición sin decreto o resuelto y que permanecen como si estuviesen activos, pero que no les pagan sus viáticos y otras prestaciones.